Ancestry International DNA, LLC - Términos y condiciones al 1 de junio de 2017

Bienvenido a AncestryDNA. Ofrecemos pruebas de ADN y análisis genéticos para ayudar a los usuarios a descubrir, conservar y compartir su historia familiar. A continuación se detallan los términos y condiciones que usted debe leer y aceptar antes de usar nuestro sitio web ubicado en AncestryDNA.co.uk (o el sitio web AncestryDNA localizado para su país, según corresponda) (el "Sitio web de AncestryDNA" o el "Sitio web") o las diferentes pruebas de ADN y los servicios genealógicos suministrados a través del Sitio web.

Estos Términos y condiciones se aplican a los usuarios que hacen una visita o se registran el 1 de junio de 2017 o con posterioridad a dicha fecha. Para los Usuarios existentes (según se define más adelante), estos Términos y condiciones entrarán en vigor el 1 de julio de 2017. Para obtener la versión anterior de los Términos y condiciones, haga clic aquí.

  1. 1. Información general
  2. 2. Su uso del Sitio web de AncestryDNA
  3. 3. Prueba de ADN
  4. 4. Información adicional del usuario
  5. 5. Contenido proporcionado por el usuario
  6. 6. Honorarios de AncestryDNA y pagos
  7. 7. Comunicaciones entre AncestryDNA y usted
  8. 8. Modificaciones a este Acuerdo
  9. 9. Exoneración de responsabilidad
  10. 10. Controversias
  11. 11. Disposiciones varias
  12. 12. Comuníquese con nosotros

1. Información general

Antes de usar el Sitio web, pedir un kit de prueba de ADN o tener acceso a los resultados de la prueba de ADN, usted debe revisar y aceptar estos términos y condiciones que incorporan la Declaración de privacidad de AncestryDNA y todas las otras políticas citadas en el presente a efectos de referencia (los "Términos y condiciones" o el "Acuerdo"). Usted queda legalmente vinculado por este Acuerdo, que se celebra entre usted y Ancestry International DNA, LLC ("AncestryDNA", "nosotros" o "nos"). Este Acuerdo define sus derechos y responsabilidades como usuario del Sitio web y de los servicios de prueba de ADN (el "Usuario").

AncestryDNA opera y suministra el Sitio web y los Servicios de AncestryDNA (conforme se definen más adelante) desde los Estados Unidos de América. Las pruebas de ADN y el acceso al Sitio web de AncestryDNA se rigen por este Acuerdo. Este Acuerdo, en la medida en que lo permitan las leyes locales de su país de residencia, se rige por las leyes del estado de Utah y los Estados Unidos.

El hecho de convertirse en usuario y realizarse la prueba de ADN como parte de estos Servicios hace que su información personal y genética se transfiera a, y se almacene en los Estados Unidos, y que su información personal y genética se procese en los Estados Unidos, Irlanda y su país de residencia; con ello usted acepta específicamente dicha transferencia, almacenamiento y procesamiento.

El Sitio web de AncestryDNA forma parte de la familia de sitios web de Ancestry (en adelante, "Ancestry" y en conjunto, con sus filiales, subsidiarias y grupo empresarial, las "Compañías del Grupo Ancestry"), lo que incluye, entre otras, ancestry.co.uk, Ancestry.com.au, Ancestry.ca, Ancestry.com, rootsweb.com y familytreemaker.com, así como otras entidades y que son operadas por diferentes Compañías del Grupo Ancestry. AncestryDNA es un servicio de pruebas de ADN que entrega a los Usuarios Resultados en línea y el Sitio web de AncestryDNA les permite a los Usuario conectarse con otros Usuarios (en conjunto, los "Servicios"). Los Servicios de AncestryDNA pueden usarse en conjunto con la familia de sitios web de Ancestry para permitir a los Usuarios descubrir, investigar y preservar la historia familiar, como por ejemplo mediante la búsqueda en extensas bases de datos de registros en estos sitios web y la utilización de los servicios de árbol genealógico de Ancestry. Los Usuarios de AncestryDNA y los usuarios de la familia de sitios web de Ancestry (la "Comunidad de Ancestry") también pueden comunicarse entre sí con el fin de colaborar e intercambiar información relacionada con su historia familiar. Cada uno de los sitios web que componen la Comunidad Ancestry están sujetos a términos y condiciones diferentes a los que se encuentran en este documento y es su responsabilidad asegurarse de haberlos leído y comprendido antes de usarlos.

Sírvase recordar que para pedir una Prueba de ADN y usar los Servicios de AncestryDNA, usted deberá crear y registrar una cuenta de Ancestry. No obstante, usted no está obligado a convertirse en suscriptor de Ancestry para pedir una prueba de ADN y usar los Servicios de AncestryDNA. El uso que usted haga del sitio web de Ancestry está sujeto a los términos y condiciones y la declaración de privacidad de ese sitio web de Ancestry.

El Sitio web y los Servicios de AncestryDNA suministrados en virtud del presente están destinados a adultos. Cuando un menor de edad hace uso del Sitio web de AncestryDNA, el padre o el tutor de dicho menor será responsable por las acciones del menor. Si usted envía una prueba de ADN de un menor, usted debe ser el padre o el tutor del menor y suministrar una confirmación escrita de ello en un formato aceptable para AncestryDNA si se solicita antes de entregar los Resultados para el menor correspondiente.

Estos Términos y condiciones, junto con la Declaración de privacidad de AncestryDNA y cualquier otra notificación judicial o término publicado por AncestryDNA en el Sitio web, constituirán la totalidad del acuerdo entre usted y AncestryDNA respecto al Sitio web y los Servicios. Si usted no está de acuerdo con alguna de estas disposiciones, no debe usar el Sitio web ni los Servicios de AncestryDNA.

2. Su uso del Sitio web de AncestryDNA

El Sitio web de AncestryDNA contiene texto, software, scripts, gráficas, información, datos, imágenes, sonidos, música, videos, funciones interactivas, información generada por el usuario, contenido editorial y otro contenido al que pueden acceder los Usuarios así como la capacidad de descargar sus datos de ADN sin procesar (el "Contenido"). Todo el Contenido es propiedad de AncestryDNA, y está bajo licencia o protegido por derechos de autor de AncestryDNA y solo se puede usar de conformidad con esta licencia de uso limitado. El Sitio web de AncestryDNA está protegido por derechos de autor como trabajo colectivo o compilación, de conformidad con las leyes de derechos de autor de EE.UU., las convenciones internacionales y otras leyes de derechos de autor. Las marcas registradas, los servicios registrados y logotipos contenidos en el Sitio web son de propiedad o se concedieron bajo licencia a AncestryDNA. AncestryDNA y sus titulares de licencia conservan el título, propiedad y todos los otros derechos y participaciones sobre y de toda información y Contenido en el Sitio web de AncestryDNA a reserva de los términos y condiciones de este Acuerdo. Las licencias otorgadas por AncestryDNA finalizan si usted no cumple con este Acuerdo. La violación de esta licencia de uso limitado puede tener como resultado la finalización inmediata de su acuerdo con AncestryDNA y puede acarrearle acciones judiciales en su contra.

Salvo que se establezca lo contrario en un acuerdo por separado entre usted y AncestryDNA, usted acepta no mostrar, distribuir, licenciar, realizar, publicar, reproducir, duplicar, copiar, crear trabajos derivados de, modificar, vender, revender, transferir, o transmitir con cualquier fin comercial, la totalidad o cualquier parte del kit de prueba de ADN, el Servicio, el uso del Servicio o acceso al Servicio.

Puede usar los Servicios y el Contenido únicamente para una investigación de historia familiar personal o profesional. Todo el Contenido en el Sitio web, ya sea que esté protegido por derechos de autor, derechos contractuales, o ambos, se suministra a usted BAJO LA ACEPTACIÓN DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA para su información y uso únicamente como se permita a través de la funcionalidad del Sitio web. Intentamos asegurarnos de que todo el Contenido en el Sitio web sea completo y preciso. Pese a nuestros esfuerzos, el Contenido ocasionalmente puede ser impreciso o estar incompleto y no hacemos ninguna afirmación vinculante de que el Contenido en el Sitio web está completo, es preciso, confiable o está libre de errores.

Podrá utilizar el software proporcionado en el Sitio web de AncestryDNA solo mientras se encuentre en línea y no podrá descargar, copiar, reutilizar ni distribuir ese software, excepto cuando se indique claramente en relación con el software que este se encuentra disponible para su uso fuera de línea. Están expresamente prohibidos los bots, rastreadores, spiders, extractores de datos y cualquier otra herramienta de acceso automático. Usted acepta no evadir, desactivar ni interferir de alguna otra forma con las funciones de seguridad de los Sitios web o con funciones que impidan o restrinjan el uso o copia de algún Contenido ni aplicar limitaciones sobre el uso del Sitio web, los Servicios o el Contenido de estos.

El Sitio web puede contener imágenes o documentos que están protegidos por derechos de autor o que, incluso si fueran de dominio público, están sujetos a restricciones sobre reutilización. Al aceptar estos Términos y condiciones, usted acepta no volver a utilizar estar imágenes o documentos, salvo que usted puede reutilizar imágenes de dominio público siempre que solo use pequeñas porciones de las imágenes o documentos para uso personal. Si usted publica imágenes de dominio público, usted acepta dar crédito a AncestryDNA como la fuente de la imagen digital, a menos que se apliquen restricciones específicas adicionales. Si desea publicar más de una pequeña porción de las imágenes o documentos de cualquier sección del Sitio web, usted acepta obtener permiso previo por escrito de nosotros.

Al usar el Sitio web, usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables y abstenerse de infringir cualquier derecho o interés de terceros (por ejemplo, los derechos de privacidad y propiedad intelectual). Usted también debe aceptar que suministrará información de contacto válida y completa, y que siempre tendrá una dirección de correo electrónico válida en el archivo de AncestryDNA. Adicionalmente, se deben seguir las siguientes normas de este Acuerdo cada vez que usted acceda al Sitio web de AncestryDNA:

  • A. No debe publicar ninguna información que usted sepa que es falsa, imprecisa o engañosa, como por ejemplo que suplante a cualquier persona o entidad, que haya una afirmación engañosa de su afiliación con cualquier persona o entidad, que revindique falsamente un respaldo que usted no tenga, o que afirme de forma engañosa que usted es empleado o representante de AncestryDNA o que está afiliado de alguna otra forma con AncestryDNA.
  • B. No puede reproducir, copiar ni vender ninguna porción de AncestryDNA o el contenido de la base de datos de AncestryDNA ni descargar sistemáticamente el Contenido y datos de la base de datos de AncestryDNA para elaborar o llenar otra base de datos o para cualquier otro propósito.
  • C. No puede interferir o intentar interferir de ninguna forma con el Sitio web de AncestryDNA. Por ejemplo, no puede usar ningún programa de software, virus o rutina para bloquear, oscurecer, sobrescribir o modificar algún Contenido o página web o para destruir el software, hardware o equipos de telecomunicaciones del Sitio web de AncestryDNA u otra persona.
  • D. No puede usar la información del Sitio web de AncestryDNA o de las pruebas de ADN (lo que incluye cualquier dato de ADN sin procesar descargado) en todo, en parte o en conjunto con cualquier otra base de datos, por alguna actividad discriminatoria, la vulneración de privacidad u otra actividad ilegal (por ejemplo, para identificar cualquier usuario anónimo o para tomar decisiones de seguros o empleo).
  • E. No puede presentar de forma consciente o voluntaria Contenido difamatorio u ofensivo al Sitio web.
3. Los Servicios de AncestryDNA

El Servicio AncestryDNA incluye una prueba de ADN y un servicio en línea en el cual los Usuarios pueden revisar sus resultados, descubrir contenido relacionado y conectar con otros Usuarios. Toda prueba de ADN llevada a cabo por AncestryDNA en muestras presentadas para pruebas o mediante la carga de una versión digital de un análisis de ADN, es llevada a cabo para fines de investigación genética y genealógica, incluyendo análisis de salud de la población y relacionado con el origen étnico, y no con fines médicos individuales ni para proporcionar un diagnóstico. AncestryDNA analizará la información genética, genealógica de los Usuarios' y su información de salud, para presentar los resultados, lo que incluye una estimación del origen étnico, a cada Usuario (los "Resultados") y utilizará los Resultados de los Usuarios agregados anónimos' para lograr avances en el estudio de la genealogía, antropología, genética, evolución, idiomas, culturas, medicina y otros temas.

Adicionalmente, AncestryDNA puede usar los Resultados de las pruebas de ADN de los Usuarios para identificar posibles parientes. Si ellos así lo eligen, los Usuarios pueden utilizar sus Resultados y estas coincidencias en conjunto con una cuenta de Ancestry con el fin de desarrollar sus árboles genealógicos y expandir sus capacidades de investigación de su historia familiar. Los sitios web de Ancestry son servicios que se prestan mediante una suscripción separada y no forman parte de los Servicios ofrecidos por AncestryDNA.

Antes de suministrar una muestra de ADN para pruebas, usted afirma que tiene como mínimo dieciocho (18) años de edad. Adicionalmente, usted afirma que toda muestra que presente es su ADN o el ADN de una persona de la cual usted es padre o tutor legal o ha obtenido autorización legal para suministrar su ADN o AncestryDNA. Al presentar muestras de ADN a AncestryDNA, usted da permiso a AncestryDNA para extraer el ADN de las muestras, realizar pruebas genéticas en el ADN usando métodos de prueba disponibles en la actualidad y desarrollados en el futuro, para divulgar los resultados de las pruebas realizadas a usted y otras personas que usted autorice, para almacenar las muestras para pruebas genéticas adicionales (por ejemplo podemos proveer Resultados más detallados y precisos mediante pruebas genéticas adicionales en el futuro) y para almacenar los resultados de las pruebas de ADN, en todos y cada uno de los casos sujetos y acordes con este Acuerdo y con la Declaración de privacidad de AncestryDNA.

AncestryDNA no reclama derechos de propiedad sobre el ADN que se presenta para pruebas. Toda Información Genética (su información de ADN y toda información derivada del mismo) es propiedad de la persona que suministró la muestra de ADN, sujeto, únicamente, a los derechos otorgados a AncestryDNA en el presente Acuerdo. Usted puede solicitar que Ancestry elimine su Información Genética en cualquier momento a través de nuestro sitio web o poniéndose en contacto con nuestro centro de Servicio a miembros. Usted también puede solicitar la destrucción de su muestra de ADN poniéndose en contacto con el centro de Servicio a miembros. Si ha otorgado su consentimiento mediante nuestro Consentimiento informado, la eliminación de su Información Genética está sujeta a disposiciones adicionales.

Al enviar ADN a AncestryDNA, usted otorga a AncestryDNA y a las Compañías del Grupo Ancestry una licencia transferible, libre de regalías, mundial, susceptible de ser concedida en sublicencia para albergar, transferir, procesar, analizar, distribuir y comunicar su Información Genética con el fin de ofrecerle a usted productos y servicios, realizar la investigación y el desarrollo de productos de Ancestry, optimizar la experiencia del usuario de Ancestry, y hacer y ofrecer productos y servicios personalizados. En otras palabras: utilizamos su Información Genética para ofrecerle productos y servicios y para mejorar nuestros productos y servicios para todos nuestros usuarios. Además, usted comprende que al proporcionarnos cualquier ADN, usted no adquiere derecho alguno sobre ninguna investigación o producto comercial que pueda desarrollar AncestryDNA utilizando su Información Genética.

Toda divulgación de Información Genética a terceros se regirá por nuestra Política de privacidad. Ancestry no comparte Información Adicional del Usuario con empleados o empresas de seguros, o vendedores independientes sin su consentimiento. Además, Ancestry no compartirá su Información Genética con cuerpos de impartición de justicia salvo que sea requerida mediante un proceso legal válido según se describe en nuestra Política de privacidad. Toda divulgación de Información Adicional del Usuario para fines de investigación externa se regirá por el Consentimiento informado.

Por medio del presente usted exonera a AncestryDNA de toda reclamación, gravamen, demanda, acción o litigio en relación con la muestra de ADN, la prueba o los resultados de esta, lo que incluye a modo de ejemplo, errores, omisiones, reclamaciones por difamación, invasión de privacidad, derecho de publicidad, estrés emocional o pérdida económica.

Usted confirma que al presentar su muestra de saliva no está sujeto a ninguna prohibición o restricción de exportación en el país en que usted reside. Igualmente, usted también acuerda que está facultado, en virtud de las leyes del estado o la jurisdicción en que usted reside, para hacer las afirmaciones vinculantes en este Acuerdo y usted renuncia explícitamente a cualquier ley o reglamentación relacionada con las pruebas o el almacenamiento de ADN del estado o la jurisdicción en la que usted resida en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Usted acepta que la muestra se analizará y almacenará en los Estados Unidos conforme a lo indicado en este Acuerdo. Asimismo, usted acuerda que sus Resultados solo pueden ser consultados mediante el Sitio web de AncestryDNA y que usted no puede usar los Resultados en un sitio web destinado para su país de residencia o alojado por fuera de los Estados Unidos.

4. Información adicional del usuario

Usted puede elegir proporcionar información adicional sobre su persona o su familia a Ancestry respondiendo a nuestras encuestas por correo electrónico, o a través de nuestros sitios web o la aplicación móvil de Ancestry (“Información Adicional del Usuario”). La Información Adicional del Usuario no incluye información de su cuenta, perfil, pago o uso necesaria para proporcionar el Servicio, o cualquier Contenido Proporcionado por el Usuario. Al aportar voluntariamente Información Adicional del Usuario, usted otorga a AncestryDNA y a las Compañías del Grupo Ancestry una licencia transferible, libre de regalías, mundial, susceptible de ser concedida en sublicencia para albergar, transferir, procesar, analizar, así como distribuir y comunicar a nivel general, sin exhibir información de identificación personal, su Información Adicional del Usuario con el fin de brindarle productos y servicios, realizar la investigación y el desarrollo de productos de Ancestry, optimizar la experiencia del usuario de Ancestry, y hacer y ofrecer productos y servicios personalizados.

Toda divulgación de Información Adicional del Usuario a terceros se regirá por nuestra Política de privacidad. Ancestry no comparte Información Genética con empleados o empresas de seguros, o vendedores independientes sin su consentimiento. Además, Ancestry no compartirá su Información Adicional del Usuario con cuerpos de impartición de justicia salvo que sea requerida mediante un proceso legal válido según se describe en nuestra Política de privacidad. Toda divulgación de Información Adicional del Usuario para fines de investigación externa se regirá por el Consentimiento informado.

Por medio del presente, usted libera a AncestryDNA de responsabilidad derivada de toda reclamación, gravamen, demanda, acción o proceso judicial relacionado con su Información Adicional del Usuario, incluyendo, entre otros, errores, omisiones, reclamaciones por difamación, invasión de privacidad, derecho de publicidad, estrés emocional o pérdida económica.

5. Contenido proporcionado por el usuario

Las partes del Sitio web AncestryDNA permitirán que usted y otros Usuarios aporten materiales que se divulgarán en el Sitio web AncestryDNA (el “Contenido provisto por el usuario”). Nosotros no podemos aceptar y no aceptamos de manera expresa ningún tipo de responsabilidad en lo que se refiere a dicho Contenido provisto por el usuario (inclusive en lo atinente a su exactitud). Si bien no podemos tener una vista previa o controlar el Contenido provisto por el usuario, podemos aplicar, a nuestra discreción, herramientas de filtro automatizadas para controlar y/o eliminar cualquier contenido que AncestryDNA considere que constituye una violación del presente Acuerdo. Nos reservamos el derecho de eliminar o inhabilitar expeditivamente el acceso a todo Contenido provisto por el usuario que creamos que viola lo dispuesto en este Acuerdo. Tenemos muy presentes los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de otras personas. Para formular quejas por violación de derechos de autor o por contenido ilegal o inapropiado, haga clic aquí.

La decisión de cargar información al Sitio web de AncestryDNA es su responsabilidad y usted solo debe enviar contenido que pertenezca a usted o que no viole los derechos de otros. Recuerde que el contenido pertenece al creador de ese contenido y usted no debe reproducir o presentar ninguna parte de este sin autorización del propietario. Al enviar materiales al Sitio web de AncestryDNA, usted afirma que tiene derecho a hacerlo o que ha obtenido cualquier consentimiento de terceros que sea necesario (p. ej., en virtud de las leyes de privacidad o de propiedad intelectual). Si AncestryDNA lo solicita, usted acepta presentar a AncestryDNA cualquier documentación, justificación y renuncia que consideremos necesaria o apropiada para verificar y respaldar el hecho de que usted cumple con esta disposición.

Al enviar Contenido provisto por el usuario a AncestryDNA, usted otorga a AncestryDNA y a las Compañías del Grupo Ancestry una licencia transferible, perpetua, libre de regalías, mundial, susceptible de ser concedida en sublicencia para albergar, transferir, procesar, analizar, distribuir, comunicar y exhibir la información enviada por usted con el fin de brindar productos y servicios de Ancestry, realizar la investigación y el desarrollo de productos de Ancestry, optimizar la experiencia del usuario de Ancestry, y hacer y ofrecer productos y servicios personalizados.

Por medio del presente usted exonera a AncestryDNA de toda reclamación, gravamen, demanda, acción judicial o litigio en relación con el Contenido suministrado por el Usuario, lo que incluye, entre otros, toda responsabilidad por cualquier uso o no uso de su Contenido suministrado por el Usuario, reclamaciones por difamación, invasión de privacidad, derecho de publicidad, estrés emocional o pérdida económica. Esta licencia continúa incluso si usted deja de usar el Sitio web o los Servicios. A excepción de los derechos otorgados en este Acuerdo, AncestryDNA no adquiere ningún título o derecho de propiedad en o sobre cualquier contenido que usted presente y ninguna disposición en este Acuerdo transmite un derecho de propiedad sobre el contenido que usted nos presente.

6. Honorarios de AncestryDNA y pagos

Las diferentes opciones y servicios de pago ofrecidos se publicarán en el Sitio web de AncestryDNA o al momento en que se ofrezca una Prueba de ADN u otro servicio. Todo término y condición que se aplique a dichos artículos o servicios se incorporará a este Acuerdo.

Términos para las Pruebas de ADN y los Servicios. Si aún no está registrado en Ancestry se le pedirá registrarse en Ancestry cuando proceda a pedir un kit de ADN. El registro es gratuito. Usted tendrá que conservar sus datos de registro para acceder a sus Resultados en el Sitio web de AncestryDNA. Si ya está registrado en Ancestry, simplemente ingrese sus datos de registro cuando se le indique hacerlo.

Usted debe tener como mínimo 18 años para pedir la Prueba de ADN de AncestryDNA y usar los Servicios de AncestryDNA. Si tiene un motivo para creer que tiene una enfermedad infecciosa, condición o trastorno que se encuentre activo no nos devuelva su kit hasta el momento en que dicha enfermedad o trastorno deje de ser infeccioso o se haya curado.

La información de inscripción que brinde a AncestryDNA debe ser exacta, completa y actualizada. El hecho de no hacerlo constituirá un incumplimiento de este Acuerdo.

Cancelaciones y reintegros. Usted tiene derecho a cambiar de opinión y cancelar su pedido de una prueba de ADN y recibir un reintegro pleno en cualquier momento dentro de los 14 días después de haber hecho el pedido. Para cancelar sírvase comunicarse con nosotros usando los datos de contacto que figuran en la cláusula 11. Deberá indicar su número de pedido al momento de cancelar. Dicho número aparece en el correo de confirmación de pedido que le enviamos después de haber hecho su pedido. Su derecho a cancelar será válido por 14 días después de la fecha del pedido. Si usted cancela una prueba de AncestryDNA que ya ha enviado, no podrá acceder a ningún Resultado de la prueba de ADN. Su reintegro solo se suministrará a través de la tarjeta de crédito que usó para comprar los Servicios de AncestryDNA. Tenga en cuenta que es necesario un tiempo razonable para acreditar su cuenta.

Kits de prueba de reemplazo. Si usted llegase a necesitar un kit de prueba de ADN de reemplazo, puede comunicarse con su equipo de servicios de miembros locales de AncestryDNA usando los datos de contacto que figuran más adelante o los establecidos en el Sitio web y dar la misma información que usted suministró cuando pidió su prueba de AncestryDNA. Los kits de reemplazo en México tendrán un valor por kit (más los gastos de envío y entrega).

Precios sujetos a modificación. AncestryDNA puede modificar los precios en cualquier momento.

7. Comunicaciones entre AncestryDNA y usted

Podemos comunicarnos con usted (a través del Sitio web, correo electrónico, correo físico u otro medio) con el propósito de informarle cambios o adiciones al Sitio web o Servicios, de cualquier producto y servicio relacionado o para enviar comentarios que usted tenga sobre el Servicio de AncestryDNA y sus Resultados. Usted acepta que toda notificación, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos electrónicamente cumplirá cualquier requisito de comunicación legal, lo que incluye que dichas comunicaciones se elaboren por escrito. Puede optar por no recibir anuncios publicitarios comerciales y comunicaciones de comercialización en cualquier momento siguiendo las instrucciones para la cancelación de la suscripción que se incluyen en cada comunicación o visitando su página de Cuenta en el(los) Sitio(s) web correspondiente(s) y cambiando sus preferencias. Consulte nuestra Declaración de privacidad para obtener más información sobre cómo manejamos y procesamos su información personal.

8. Modificaciones a este Acuerdo

AncestryDNA podrá modificar estos Términos (incluido cualquiera de los términos o políticas introducidos en el presente por referencia), el Sitio web o los Servicios en cualquier momento, a fin de tener en cuenta las modificaciones en las preferencias de los usuarios, de la economía de Internet, de las leyes aplicables, de las prácticas del sector comercial, o por otras razones. Los cambios se publicarán en el Sitio web o notificarán mediante correo electrónico, correo postal u otro medio. Si usted no acepta estos Términos actualizados o no desea estar vinculado por las modificaciones posteriores a los avisos publicados, debe dejar de usar el Sitio web y los Servicios.

9. Exoneración de responsabilidad

No hacemos ninguna garantía o afirmación vinculante expresa respecto a la calidad y la precisión del Contenido, el Sitio web o los Servicios, y desconocemos cualquier garantía implícita o afirmación vinculante, lo que incluye a modo no taxativo garantías de aptitud para el comercio, aptitud para un propósito particular, o cumplimiento normativo, en la medida más amplia que permita la legislación aplicable. Ofrecemos el Contenido, el Sitio web y los Servicios "bajo la aceptación del estado en que se encuentran" y no aceptamos responsabilidad alguna por el uso o la confianza depositada en el Sitio web, el Contenido o los Servicios, ni por cualquier interrupción o retraso en los Servicios. Adicionalmente, no hacemos ninguna afirmación vinculante respecto a la precisión, el carácter exhaustivo, la integridad, calidad, actualidad, perfección, compatibilidad, seguridad o aptitud para el propósito del Sitio web, el Contenido o los Servicios. AncestryDNA no garantiza la adecuación de los Servicios o el Sitio web ni la compatibilidad de estos con su equipo informático, dispositivos móviles, entorno y no garantiza que el Sitio web, los Servicios, sus servidores o cualquier correo electrónico que se pueda enviar desde AncestryDNA estén libres de virus o cualquier otro componente perjudicial.

Limitamos nuestra responsabilidad en la mayor medida que la ley vigente pertinente lo permita. En particular, no nos haremos responsables por cualquier daño y perjuicio que podamos ocasionar de forma involuntaria y no seremos responsables con usted por ninguna pérdida o daño real, fortuito, indirecto o emergente, independientemente de cómo sea ocasionado, siempre y cuando ninguna disposición de este Acuerdo se interprete como una limitación o exclusión de cualquier responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse por disposición de la ley. En particular, no seremos responsables frente a usted por ninguno de los siguientes tipos de daños, ya sea por responsabilidad civil contractual, extra contractual (incluida la negligencia y la responsabilidad no culposa) o cualquier otro tipo de fuente de responsabilidad (si dicha pérdida o daño era previsible o de alguna otra forma sabido): (i) pérdida de liquidez; (ii) pérdida de ahorros anticipados; o (iii) pérdida, perjuicios o daños a datos, sistemas o programas. Dado que algunos estados/jurisdicciones no permiten hacer exclusiones de responsabilidad tan amplias como las antes indicadas en lo que respecta a daños y perjuicios emergentes, es posible que las anteriores limitaciones no se apliquen a usted, total o parcialmente. Si no está satisfecho con alguna parte de los Sitios web o los Servicios o con alguna cláusula de estos Términos, como exclusivo y único recurso, puede dejar de usar los Sitios web y los Servicios. Si bien no seremos responsables de sus pérdidas ocasionadas por cualquier uso no autorizado de su cuenta, es posible que usted sea responsable frente a otros, así como frente a nosotros, si su cuenta se usa con el propósito de violar los términos y condiciones de este Acuerdo.

Usted acepta defender, indemnizar y exonerar a AncestryDNA, sus filiales, ejecutivos, directores, empleados y agentes de y contra toda reclamación, daño y perjuicio, obligación, pérdida, responsabilidad, costo o gasto (los que incluye a modo no taxativo los honorarios de abogados) que surja de: (i) el uso que usted haga del Sitio web y los Servicios y el acceso a estos; (ii) su violación de cualquier término de este Acuerdo; (iii) su violación de cualquier derecho de terceros, lo que incluye a modo no taxativo cualquier derecho de autor, propiedad o derecho de privacidad; o (iv) cualquier reclamación de que su Contenido suministrado por el Usuario ocasionó daños a un tercero. Esta obligación de defensa e indemnización conservará su validez tras este Acuerdo y el uso que usted haga del Sitio web y los Servicios.

Es posible que Ancestry, periódicamente, ofrezca oportunidades a los Usuarios del Sitio web para que compren servicios de terceros. Los Sitios web de dichos terceros están sujetos a términos y condiciones diferentes a los que se encuentran en este documento y es su responsabilidad asegurarse de haberlos leído y comprendido. Ancestry no emite garantías relacionadas con servicios o bienes que brindan terceros, no es responsable por ellos y tampoco los respalda. Además, usted acepta que ante cualquier insatisfacción o problema con dichos servicios o bienes, recurrirá al proveedor externo y no a AncestryDNA para encontrar una solución.

10. Derecho aplicable

Estos Términos y toda controversia derivada de estos Términos, los Servicios o el Sitio Web (incluidas las reclamaciones civiles contractuales, extra contractuales, en virtud de la ley y de otro tipo), o relacionada con estos, deberá, en la medida autorizada por la ley, regirse e interpretarse de conformidad con las leyes del estado de Utah y someterse a la jurisdicción de los tribunales del Estado de Utah. Estas leyes pueden brindar un nivel de protección diferente al de su país de residencia; sin embargo sus derechos esenciales por disposición de ley, incluso en lo relacionado con la jurisdicción del tribunal, no se verán alterados.

11. Disposiciones varias

Promociones. Todo sorteo, concurso, rifa u otra promoción (en conjunto, las "Promociones") puesto a disposición por Ancestry puede regirse por normas que sean diferentes a este Acuerdo. Si usted participa en cualquier Promoción, sírvase revisar las normas aplicables así como nuestra Declaración de privacidad. Si el reglamento para una Promoción entra en conflicto con este Acuerdo, se aplicarán las normas de la Promoción.

Cesión. Nos reservamos el derecho de ceder o transferir nuestros derechos y obligaciones conforme a estos Términos a cualquier persona que acuerde asumir y cumplir todas las obligaciones establecidas en estos Términos en circunstancias que no tendrán incidencia sobre sus derechos o nuestras obligaciones en virtud de estos Términos. Estos Términos son personales para usted y, como resultado, usted no puede, sin el consentimiento por escrito de Ancestry, ceder ni transferir ninguno de sus derechos y obligaciones según estos Términos.

Nulidad parcial. Si algún tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de este Acuerdo es inválida o inaplicable, el resto de este Acuerdo conservará su validez y vigencia. Podemos reemplazar cualquier disposición que no sea válida o que no se pueda exigir judicialmente con una disposición que tenga significado similar y que sea válida y exigible.

Exoneración de responsabilidad. Si no hacemos cumplir alguna de las disposiciones de este Acuerdo, esto no afectará nuestro derecho a exigir dicho cumplimiento en cualquier momento futuro y el hecho de que no exijamos la subsanación de un incumplimiento de su parte de alguna de las disposiciones de estos Términos no se considerará como una exención de las mismas cláusulas.

Totalidad del Acuerdo. Este Acuerdo, incluidos todos los términos, las condiciones y las políticas a los que se hace referencia de manera expresa en este documento, junto con la Declaración de privacidad y cualquier notificación legal publicada en los Sitios web, constituirán las disposiciones y el acuerdo completo entre usted y nosotros y reemplazará y cancelará todo pacto y acuerdo anterior o contemporáneo, excepto si AncestryDNA contempla lo contrario de manera expresa.

12. Comuníquese con nosotros

Si tiene alguna inquietud o comentario, o desea hablar acerca de AncestryDNA con nuestro personal de Asistencia al cliente, puede comunicarse con nosotros de la siguiente forma:

Para comunicarse con nosotros por correo electrónico:
Para comunicarse con nosotros por teléfono:

La correspondencia oficial debe enviarse a través del correo postal a la siguiente dirección:

Ancestry International DNA, LLC
Attn: Member Services
AncestryDNA
1300 W. Traverse Parkway
Lehi, UT 84043
USA