Certificación Safe Harbor europea de TRUSTe

18 de mayo de 2015.

Ancestry International DNA, LLC ("AncestryDNA") desea ayudar a todas las personas a descubrir, preservar y compartir su historia familiar mediante sus servicios de pruebas y análisis de ADN. Queremos que usted se sienta cómodo usando su ADN para tener un mayor conocimiento de su historia familiar. También queremos ayudarlo a comprender cómo se comparte su información de ADN con otras personas y cómo se protege su información personal y su privacidad.

Esta Política de privacidad se aplica a nuevos clientes de AncestryDNA y a los usuarios del Sitio web (conforme se define más adelante), con vigencia a partir del 18 de mayo de 2015 y a los clientes existentes de AncestryDNA con vigencia a partir del 18 de junio de 2015. Esta Declaración de privacidad forma parte y debe interpretarse en conjunto con los Términos y condiciones de AncestryDNA aplicables.

Nuestro compromiso de privacidad

AncestryDNA ofrece un servicio de pruebas de ADN que le permite a los usuarios ("Usuarios") suministrar muestras de saliva, de las cuales extraemos y realizamos ciertas pruebas de su ADN ("Pruebas de ADN"). Los Usuarios pueden descubrir su origen étnico mediante una estimación de origen étnico que se entrega en línea e identificar otros posibles parientes que "coinciden" con los resultados de las Pruebas de ADN (en conjunto, los "Resultados"). Esto involucra la recopilación, procesamiento, almacenamiento y distribución de información personal y queremos garantizar que esto se haga en un ambiente responsable, transparente y seguro que fomente su confianza y seguridad. AncestryDNA opera el sitio web ubicado en ancestryDNA.co.uk, y el Sitio web de AncestryDNA localizado para su país según corresponda, (el "Sitio web de AncestryDNA" o el "Sitio web"). En conjunto, las Pruebas de ADN, el Sitio web de AncestryDNA y el suministro de los Resultados se citan en el presente como los "Servicios".

Al usar el Sitio web de AncestryDNA y los Servicios usted acepta la recopilación, el uso, el almacenamiento y la divulgación de su Información personal por parte de AncestryDNA de conformidad con esta Declaración de privacidad. En esta Declaración de privacidad, AncestryDNA significará Ancestry International DNA, LLC. ("AncestryDNA" o "nosotros" o "nos").

Al suministrar información personal a AncestryDNA, usted acepta específicamente la transferencia y el almacenamiento de información personal hacia y en los Estados Unidos, y el procesamiento de información personal en los Estados Unidos, Irlanda y su país de residencia.

Los usuarios cargan una parte de la información personal de nuestro Sitio web y lo hacen teniendo en cuenta sus propios objetivos personales. Reconocemos la confidencialidad de la información que puede ser divulgada por los Usuarios al inscribirse o efectuar compras desde el Sitio web, o al realizar las pruebas de ADN y nos comprometemos firmemente a ayudarlo a proteger sus elecciones de privacidad. AncestryDNA toma su privacidad muy seriamente y la considera un elemento primordial al momento de tomar las decisiones de AncestryDNA cuando le presta este Servicio. Sírvase leer esta Declaración de privacidad de AncestryDNA y las Preguntas frecuentes de AncestryDNA por conocer más detalles.

Ancestry International DNA, LLC, ha sido condecorada con el Sello de privacidad de TRUSTe (TRUSTe's Privacy Seal) lo que significa que esta declaración de privacidad, nuestras prácticas y el Sitio web han sido revisados por TRUSTe para verificar que cumplen con el programa de TRUSTe que puede consultarse aquí o en la página de validación que se puede consultar haciendo clic en el sello de TRUSTe. El programa de TRUSTe no cubre información que pueda recopilarse a través de cualquier software con posibilidad de descarga que pueda estar disponible en nuestro Sitio web o de sitios de terceros, que estén cubiertos por sus propias declaraciones de privacidad, las cuales usted debería revisar. Si usted tiene inquietudes o reclamaciones respecto a nuestra declaración o prácticas de privacidad, sírvase comunicarse con nosotros mediante correo electrónico usando la dirección de correo electrónico correspondiente u otros métodos de contacto que figuran más adelante. Si tiene algún problema sobre privacidad o datos que no haya sido resuelto y que no hayamos abordado satisfactoriamente, sírvase comunicarse con TRUSTe aquí.

AncestryDNA también cumple con el Marco Safe Harbor entre los EE.UU. y UE y entre los EE.UU. y Suiza, según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE.UU. con respecto a la recopilación, el uso y la retención de datos personales de países miembros de la Unión Europea y Suiza. AncestryDNA ha certificado que cumple con los Principios de Privacidad de Safe Harbor (Safe Harbor Privacy Principles) relacionados con la notificación, la elección, la transferencia progresiva, la seguridad, la integridad de los datos, el acceso y el cumplimiento. Para obtener más información sobre el programa de Safe Harbor y para consultar la certificación de AncestryDNA, visite https://www.export.gov/safeharbor. Con respecto a los procesadores que se encuentran fuera de Europa, exigimos que implementen medidas de seguridad adecuadas para proteger su información personal, según lo requerido por la ley aplicable, y que hayan adoptado, estén sujetos a, o estén contractualmente obligados a cumplir con los principios y los objetivos de esta Declaración de privacidad.

Esta Declaración de privacidad debe leerse en conjunto con los Términos y condiciones de AncestryDNA y, si usted aceptó participar en el Proyecto de investigación, el Consentimiento informado. Recuerde que para pedir una Prueba de ADN de AncestryDNA y obtener acceso a los Resultados debe haber creado y luego haber iniciado sesión en una cuenta de Ancestry, que también estará sometida a los Términos y condiciones de Ancestryy a la Declaración de privacidad de Ancestry que usted debería leer. El sitio web de Ancestry es un servicio por suscripción separada ofrecido por otro miembro del grupo Ancestry ("Ancestry", y en conjunto, con sus filiales, subsidiarias y grupo empresarial, las "Compañías del Grupo Ancestry").

  1. 1. ¿Qué información personal recopila AncestryDNA?
  2. 2. ¿Cómo usa AncestryDNA su información personal?
  3. 3. ¿Divulgará AncestryDNA alguna parte de su información personal a terceros?
  4. 4. Manejar su configuración de privacidad
  5. 5. Seguridad
  6. 6. ¿Qué sucede con la información no personal, los datos móviles y las "cookies"?
  7. 7. Acerca de nuestros anuncios
  8. 8. Concursos, encuestas y promociones
  9. 9. Modificaciones, actualizaciones y consentimiento
  10. 10. Comuníquese con nosotros para obtener información sobre privacidad

1. ¿Qué información personal recopila AncestryDNA de usted o sobre usted?

Solo recopilamos información que consideramos es necesaria para nuestros intereses comerciales legítimos, lo que incluye prestarle los Servicios de AncestryDNA. A continuación figura una lista sobre los tipos de información personal que solicitamos, recopilamos o que usted proporciona:

i) Nombre, información de contacto y detalles sobre el pago: para pedir una Prueba de ADN a AncestryDNA y obtener acceso a sus Resultados usted necesita haberse registrado en Ancestry. Si usted ya está registrado en Ancestry simplemente ingrese su información de registro en el Sitio web de AncestryDNA cuando se le pida hacerlo. Si usted todavía no está registrado en Ancestry debe registrarse antes de pedir su kit de prueba de ADN. El registro es gratuito. Usted tendrá que conservar sus datos de registro para acceder a sus Resultados en el Sitio web de AncestryDNA. Además, es posible que AncestryDNA necesite conocer su dirección postal y los detalles sobre el pago, a fin de facilitar el pago y completar cualquier compra que usted pueda efectuar a través del Sitio web de AncestryDNA. La cantidad de información personal adicional que usted decide enviar a AncestryDNA y Ancestry queda a su discreción, pero comprenda que su experiencia en el Sitio web de AncestryDNA puede verse afectada si usted elige no proporcionar ninguna información adicional.

ii) Información genética: esta se genera cuando usted envía una muestra de saliva y realizamos la Prueba de ADN. La información genética resultante, incluidos los Resultados, es mantenida por nosotros o en nuestro nombre por terceros a los cuales contratamos. Todas las muestras se almacenan en el laboratorio de prueba u otras instalaciones de almacenamiento en un formato que hace que los datos sean anónimos y puedan ser mantenidas por nosotros, a menos que o hasta que las circunstancias nos obliguen a destruir la muestra de saliva, que usted puede solicitar en cualquier momento comunicándose con nosotros a través de la información de contacto que figura más adelante o en los Términos y condiciones, o que ya no sea apta para propósitos de pruebas.

iii) Sus orígenes, intereses y familia: como usuario del Sitio web de AncestryDNA, también puede optar por compartir cierta información sobre usted mismo, como por ejemplo su edad, género, origen e intereses con otros Usuarios, como por ejemplo en su perfil de usuario e invitando a otros Usuarios a ver o acceder a sus Resultados de ADN. Adicionalmente, usted puede optar por vincularse a su árbol genealógico de Ancestry. La cantidad y el tipo de información que usted comparta de esta forma queda enteramente a su discreción. Recuerde que compartir información a menudo puede ayudarlo a encontrar parientes adicionales. Véase Manejar su configuración de privacidad que figura más adelante para obtener más información sobre cómo puede editar o controlar lo que usted permite ver a otros Usuarios sobre usted.

iv) Sus opiniones y comentarios: ii usted participa en comunicaciones con nosotros u otros Usuarios, en controversias y mientras se comunica con el servicio de atención a los miembros, AncestryDNA o Ancestry capturará esa información. Debe tener en cuenta que cualquier información que proporcione en estas áreas puede leerse, recopilarse y utilizarse por otras personas que tienen acceso a ella. Para solicitar el retiro de su información personal de nuestro blog o foro comunitario, sírvase comunicarse con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

v) Menores: el Sitio web y los Servicios de AncestryDNA están dirigidos a adultos. AncestryDNA confía en que los padres o los tutores mayores de 18 años determinen si el Sitio web y los Servicios de AncestryDNA son apropiados para el uso por parte de individuos menores de 18 años. Cuando un menor usa el Sitio web y los Servicios de AncestryDNA, el padre o tutor de ese menor se considerará responsable de las acciones del menor y se considerará que ha dado su consentimiento al uso de la información del menor por parte de AncestryDNA. Al enviar una muestra de ADN de un menor, usted afirma que es el padre o tutor legal del menor. No buscamos ni recopilamos a sabiendas información personal de menores. Si AncestryDNA toma conocimiento de que hemos recopilado información personal de un menor sin saberlo, tomaremos las medidas comercialmente razonables para eliminar dicha información de nuestras bases de datos.

2. ¿Cómo usa AncestryDNA su información personal?

Cuando usted nos da alguna información personal, lo que incluye su muestra de ADN, esa información personal se transfiere y almacena en los Estados Unidos, y se procesa en los Estados Unidos, Irlanda y su país de residencia. Al darnos información personal, usted acepta específicamente la transferencia y el almacenamiento de información personal hacia y en los Estados Unidos, y el procesamiento de información personal en los Estados Unidos, Irlanda y su país de residencia.

A reserva de las restricciones descritas en esta Declaración de privacidad y la legislación aplicable, podemos usar información personal para cualquier propósito razonable relacionado con las actividades comerciales, lo que incluye comunicarse con usted, suministrarle información sobre los productos y servicios de AncestryDNA y las Compañías del Grupo Ancestry, para responder a sus solicitudes, para actualizar nuestras ofertas de productos, para mejorar el contenido y la experiencia de Usuario en el Sitio web de AncestryDNA, para informarle sobre ofertas de interés de AncestryDNA o una Empresa del Grupo de compañías de Ancestry, y para elaborar y realizar estudios demográficos, comparativos de mercado, publicitarios, de comercialización y promoción. En particular, podemos usar su información personal de la siguiente forma:

i) Para brindarle los Servicios: principalmente usamos toda su información personal para brindarle información pertinente, como por ejemplo los Resultados (incluidas las actualizaciones a sus Resultados), la información más actual sobre Pruebas de ADN, actualizaciones informativas que pudiera haber solicitado mediante el Sitio web de AncestryDNA o bien para abordar necesidades o solicitudes relacionadas con la atención al cliente. AncestryDNA también puede usar su información para darle información sobre nuevas funciones u otras ofertas de interés de AncestryDNA o las Compañías del Grupo Ancestry. También utilizaremos sus datos para cumplir con los fines por los cuales usted proporcionó la información personal, como procesar su pedido. Consulte la sección Manejar su configuración de privacidad que figura a continuación para obtener información sobre cómo optar por no recibir anuncios publicitarios o modificar sus configuraciones.

ii) Verificación: usaremos su información personal para verificar su identidad, de modo que pueda realizar transacciones a través de los Sitios web de AncestryDNA, como cambiar su información de cuenta, recuperar un nombre de usuario o contraseña olvidados o completar transacciones financieras relacionadas con pagos que realiza en línea.

iii) Con fines comerciales internos: para poder mejorar los Sitios web y los Servicios de AncestryDNA (o para desarrollar nuevos productos y servicios), es posible que usemos su información personal para el análisis de datos internos, para estudiar el modo en que se usa el Sitio web de AncestryDNA, para identificar las tendencias de uso y para determinar la eficacia de las campañas promocionales.

iv) Para comunicarse con usted: AncestryDNA puede comunicarse con usted con el propósito de informarle sobre cambios en AncestryDNA, cualquier producto y servicio relacionado con AncestryDNA o para solicitar comentarios de usted sobre el Servicio de AncestryDNA y sus Resultados. Por lo general, nuestras comunicaciones con usted se realizarán por correo electrónico, pero pueden realizarse por teléfono, por correo directo o por otro medio de comunicación en circunstancias especiales. También puede recibir ofertas promocionales de AncestryDNA, Compañías del Grupo Ancestry o terceros que sean de confianza para AncestryDNA o Ancestry. Si usted no desea seguir recibiendo correos electrónicos promocionales, puede optar por no recibirlos en cualquier momento usando el vínculo de anular suscripción que figura en el correo electrónico o consulte la sección Manejar su configuración de privacidad que figura más adelante para obtener más información sobre cómo puede excluirse o cambiar su configuración. Si usted desea optar por no recibir otros métodos de comunicación, sírvase comunicarse con nosotros mediante la información de contacto que figura más adelante.

v) Para distribuir anuncios publicitarios: AncestryDNA se esfuerza por mostrar los anuncios publicitarios pertinentes. Para dicho fin, AncestryDNA puede usar la información que nos suministra, así como cualquier análisis que realicemos, información demográfica agrupada (como mujeres entre 45 y 60 años), datos anonimizados comparados con datos de terceros o la colocación de cookies y otras tecnologías de seguimiento (según se analiza en la Sección 6 a continuación con más detalle). En estas opciones, AncestryDNA puede exhibir anuncios publicitarios pertinentes sobre el Sitio web de AncestryDNA, sitios web de terceros, u otros lugares. No proporcionamos información de las cuentas individuales a las compañías de publicidad. AncestryDNA no vende, alquila ni distribuye de otro modo la información personal que usted nos proporciona a estas compañías de publicidad, a menos que usted nos otorgue su consentimiento para hacerlo.

vi) Para realizar investigaciones: AncestryDNA analizará internamente los resultados de los Usuarios con el fin de hacer descubrimientos en el estudio de genealogía, antropología, evolución, idiomas, culturas, medicina y otros temas. Adicionalmente, si usted aceptó voluntariamente el Consentimiento informado del proyecto de investigación, podemos usar los Resultados y otra información con el propósito de investigación colaborativa y publicación de conformidad con el Consentimiento informado.

3. ¿Revelará AncestryDNA alguna parte de mi información personal a terceros?

AncestryDNA no divulgará ninguna parte de su información personal a terceros, excepto en circunstancias muy limitadas, que se describen a continuación. Antes de que AncestryDNA comience a transferir información personal a cualquier tercero que actúe como nuestro agente, confirmaremos que han adoptado, están sujetos a, o están obligados contractualmente a cumplir con los principios y objetivos de esta Declaración de privacidad. AncestryDNA puede divulgar su información personal a terceros: (a) con su conocimiento y cualquier consentimiento pertinente (por ejemplo, cuando usted decide compartir sus Resultados con otros); (b) según se describe en esta Declaración de privacidad; (c) según lo requerido o permitido por la ley, las autoridades reglamentarias, el proceso judicial o para proteger los derechos o propiedad de AncestryDNA, las Compañías del Grupo Ancestry u otros Usuarios (incluidos los que se encuentran fuera de su país de residencia); (d) para exigir el cumplimiento de nuestros términos y condiciones; (e) para prevenir fraudes o delitos informáticos; o (f) para permitirnos ejercer los recursos y acciones legales disponibles o limitar los daños y perjuicios que podamos sufrir.

i) Para las Compañías del Grupo Ancestry: podemos compartir su información personal con las Compañías del Grupo Ancestry de forma que ellas puedan usar su información personal para los propósitos descritos en esta Declaración de privacidad, para prestar los servicios adicionales de aquellas Compañías del Grupo Ancestry a usted o para los fines de conectarlo a usted con Usuarios de otros sitios web operados por las Compañías del Grupo Ancestry. Los servicios y sitios web de las Compañías del Grupo Ancestry están sujetos a declaraciones de privacidad similares, que usted debería revisar. Además, a medida que nuestro negocio continúa creciendo y cambiando, podemos reestructurar, comprar o vender subsidiarias o unidades de negocios. En estas transacciones, la información del cliente suele ser unos de los activos transferidos, los cuales continúan estando sujetos a los compromisos asumidos en las declaraciones de privacidad en vigencia en ese momento. Además, en el caso de que AncestryDNA o, sustancialmente, que todos sus activos o acciones se adquieran, transfieran, enajenen (en forma total o parcial, incluidos los que se relacionan con cualquier procedimiento de quiebra u otro procedimiento similar), la información personal será uno de los activos transferidos en el curso normal de la actividad.

ii) Para sus posibles parientes: si AncestryDNA (o una de las Compañías del Grupo Ancestry) determina que usted tiene un posible pariente, usted puede estar vinculado con ese posible pariente cuando reciba sus Resultados o una actualización a sus Resultados. Aquellas posibles coincidencias podrán ver alguna parte de su información personal, como por ejemplo sus regiones de origen étnico, su nombre para mostrar u otra información de perfil, según su configuración de privacidad.

iii) Proveedores de servicios externos: en virtud de la protección de los contratos adecuados, podemos divulgar información personal a proveedores de servicios externos de quienes recurrimos para realizar diversas tareas para nosotros, incluidas las que se realizan con fines de almacenamiento de datos, consolidación, recuperación, análisis u otro procesamiento, así como el manejo efectivo de la información del cliente y para ayudarnos a comunicarnos con usted. Por ejemplo, recurrimos a terceros para procesar pagos efectuados por usted y para ayudar a manejar el Sitio web de AncestryDNA y las relaciones que tenemos con usted. Para realizar las Pruebas de ADN o almacenar muestras que podemos usar en laboratorios especializados o instalaciones de almacenamiento autorizados. Estos terceros solo reciben acceso a la información necesaria para llevar a cabo sus servicios, y se les prohíbe usarla para otros fines. Estos terceros pueden incluir proveedores de servicios asociados y no asociados en los Estados Unidos, en Europa y en otras jurisdicciones.

Tenga en cuenta lo siguiente: si hace clic en nuestro Sitio web de AncestryDNA para salir de él y visitar el sitio de algún anunciante o patrocinador externo, es posible que se le solicite su tarjeta de pago u otra información personal para poder comprar o usar los productos y servicios que ofrecen dichos terceros. Estas compañías tienen sus propias prácticas de privacidad y recopilación de datos. No asumimos responsabilidad alguna por estas políticas independientes. Por lo tanto, debe revisar sus notificaciones de privacidad atentamente si tiene inquietudes sobre cómo podría utilizarse su información. Asimismo, cuando visite cualquier otra sección del sitio web de Ancestry, usted estará sometido a la Declaración de privacidad de Ancestry que usted debería revisar y comprender.

4. Manejar su configuración de privacidad

Usted puede encontrar y manejar la siguiente configuración de privacidad en la página de Configuraciones de AncestryDNA, a la cual puede acceder visitando la página de estado de AncestryDNA y haciendo clic en el vínculo de Configuraciones. Sírvase consultar la sección de Preguntas frecuentes de AncestryDNA para más información sobre cómo manejar esta configuración de privacidad.

Notificaciones de correo electrónico para coincidencias de ADN: usted puede elegir si desea ser notificado sobre posibles coincidencias de ADN y, si es así, con qué frecuencia.

Nombre para mostrar: usted puede optar por mostrar su nombre real o su nombre de usuario de Ancestry a otros usuarios de Ancestry.

Configuraciones de resultados (origen étnico): usted puede optar por compartir todo su origen étnico con otras coincidencias o solo los elementos de origen étnico que sean compartidos por posibles coincidencias.

Vinculación de árbol genealógico: puede vincular su Prueba de ADN o cualquier otra Prueba de ADN activada en virtud de su cuenta de Ancestry a cualquier árbol genealógico que haya creado.

Compartir los resultados de ADN: si usted es el Administrador de una Prueba de ADN, puede optar por invitar a otros Usuarios a que accedan a sus Resultados de ADN, lo que dará a aquellos Usuarios permiso para ver sus Resultados de ADN y, en ciertos casos, editar alguna parte de su información.

Manejo de vínculos compartidos para los resultados de origen étnico: usted puede visualizar cualquier vínculo con las estimaciones de su origen étnico que haya compartido con otros usuarios y, si usted así lo desea, eliminar cualquiera de dichos vínculos.

Descargar sus datos de ADN sin procesar: si usted lo desea, puede descargar sus datos de ADN sin procesar, los datos que se generan en el laboratorio a partir de su muestra de ADN, antes de que se procesen o "traduzcan" en información que pueda utilizarse para una investigación de la historia familiar. Véase las Preguntas frecuentes de AncestryDNA para obtener más información sobre cómo descargar sus datos de ADN sin procesar.

Eliminar esta Prueba de AncestryDNA: usted puede eliminar de forma permanente su Prueba de ADN del Sitio web de AncestryDNA en el lado derecho de la página de Configuración, pero una vez que usted elimine la prueba, esta prueba de ADN ya no podrá recuperarse y esta acción NO PUEDE revertirse.

Recuerde: en el caso de que usted o nosotros eliminemos los resultados, es posible que alguna copia de esa información aún pueda visualizarse en otros lugares en la medida en que dicha copia se haya compartido con otras personas y se haya copiado y almacenado. Además, podemos retener determinada información para prevenir el robo de identidad y otros comportamientos ilícitos, incluso cuando se haya solicitado la eliminación. Si usted ha otorgado acceso a su información a aplicaciones o Sitios web de terceros, estos pueden retener su información en la medida permitida en virtud de sus términos de servicio o políticas de privacidad, pero ya no podrán tener acceso a la información a través de nuestra plataforma después de que los desconecte de dicha información. La información eliminada y borrada puede permanecer en copias de seguridad durante un tiempo razonable para nuestros fines comerciales internos, pero no estará disponible para otras personas.

Configuración del Sitio web de Ancestry: sírvase hacer clic aquí para ver y manejar la configuración de privacidad que figura más adelante en el sitio web de Ancestry:

  • Preferencias del sitio/comunidad: esto le permite controlar la información que otras personas de la Comunidad de Ancestry pueden ver sobre usted, así como las configuraciones para consejos que desea recibir de nosotros.
  • Configuraciones de correo electrónico: esto le permite controlar qué publicaciones periódicas, actualizaciones y correos electrónicos de comercialización le enviaremos. En cualquier momento usted puede optar por que no se le envíen correos electrónicos, lo que incluye la posibilidad de hacerlo dentro del correo electrónico mismo desde el vínculo de cancelar suscripción.
  • Alertas: esto le permite controlar las alertas de correo electrónico que se le envían.
  • Configuraciones de árbol genealógico: esto le permite controlar la forma en que otras personas pueden ver, acceder o editar cualquier árbol genealógico que usted pueda crear. Sírvase hacer clic aquí para obtener más información sobre las configuraciones de árboles genealógicos.

También existe una cantidad de configuraciones predeterminadas y otras configuraciones en la familia Ancestry de sitios web que se usan para mejorar su experiencia de usuario y proteger su privacidad.

5. Seguridad

AncestryDNA concede mucha importancia a la seguridad de toda la información de identificación personal asociada con nuestros Usuarios. Hemos implementado medidas de seguridad para intentar protegerlo contra la pérdida, el uso indebido o la alteración de datos de Usuario que están bajo nuestro control. Por ejemplo, las prácticas de seguridad y privacidad se revisan y mejoran periódicamente, según sea necesario, y solo el personal autorizado tiene acceso a la información personal. Usamos software de servidores seguros para cifrar la información financiera que usted ingrese antes de que se envíe a nosotros, y nosotros solo trabajamos con laboratorios y terceros que cumplan y se comprometan con nuestros estándares de seguridad. Si bien no podemos garantizar que no se produzca una pérdida, un uso indebido o una alteración de los datos, hacemos todos los esfuerzos comercialmente razonables para prevenirlos. También es importante que usted se proteja contra el acceso no autorizado a sus contraseñas y el uso no autorizado de su computadora.

6. ¿Qué sucede con la información no personal, los datos móviles y las "cookies"?

i) Información no personal: su uso de los Servicios y el Sitio web de AncestryDNA puede tener como consecuencia el almacenamiento o la recopilación de datos generados por computadora u otra información que no lo identifique personalmente ("Información no personal"), como por ejemplo el hecho de que se adjunte una Prueba de ADN a su cuenta, sus actividades en el Sitio web, el sitio web desde el que usted ha ingresado al Sitio web de AncestryDNA, su dirección de Control de acceso a los medios, su tipo de computadora, resolución de pantalla, versión de sistema operativo y explorador de Internet, así como la información basada en su interacción con el Sitio web, como por ejemplo información de registro web, vistas de página y direcciones de IP de forma anónima. Debemos utilizar su dirección IP y otra Información no personal a fin de proporcionarle el Sitio web y los Servicios para ayudar a diagnosticar problemas en nuestro servidor. También podemos recopilar información no personal como por ejemplo datos demográficos, grupos de edad y sus zonas geográficas, etc. La Información no personal también incluye información personal que ha sido agrupada de manera tal que el producto final no los identifica personalmente a usted ni a ningún otro usuario del Sitio web, por ejemplo, utilizando información personal para calcular el porcentaje de nuestros usuarios que tienen un código de área telefónico particular o que son mujeres. Esta tecnología nos ayuda a compilar estadísticas agrupadas de nuestros Usuarios y su uso del Sitio web. Usamos las estadísticas para mejorar el diseño y el contenido del Sitio web de AncestryDNA y para preparar y entregar nuestros programas de comercialización. Debido a que la Información no personal no lo identifica personalmente, es posible que usemos dicha Información no personal con cualquier fin, incluso para compartir esa información con las Compañías del Grupo Ancestry y con otros terceros. En algunos casos, podemos combinar Información no personal con información personal (como combinar su nombre con su ubicación geográfica). Si combinamos cualquier Información no personal con información personal, trataremos la información combinada como información personal durante el tiempo que esté combinada y el uso que le daremos estará sujeto a esta Declaración de privacidad.

ii) Datos móviles: si usted tiene acceso al Sitio web de AncestryDNA utilizando un dispositivo móvil (por ejemplo su teléfono o tableta), recopilaremos identificadores del dispositivo móvil, como el tipo de dispositivo, la dirección IP y el sistema operativo. Usamos software de analítica móvil para que nos permita proporcionarle el Sitio web de AncestryDNA y los Servicios y comprender mejor la funcionalidad del Sitio web de AncestryDNA y los Servicios. El Sitio web de AncestryDNA también puede recopilar otra información no personal de su dispositivo móvil, como por ejemplo su ubicación geográfica, con su permiso.

ii) Cookies y otras tecnologías de seguimiento: nosotros (nosotros mismos o los terceros que designemos) podemos usar cookies, balizas, etiquetas y secuencias de comando para optimizar y personalizar el Sitio web de AncestryDNA y su experiencia. Estas tecnologías y etiquetas no extraen ninguna información de contacto privada u otra información personal de la memoria de su computadora, sino que registran únicamente la información personal limitada que su computadora nos envía cuando usted visita el Sitio web de AncestryDNA, como por ejemplo direcciones de IP. Adicionalmente, estas tecnologías pueden incluir información demográfica sin factores de identificación u otros datos vinculados a información que voluntariamente nos envía (p. ej., su dirección de correo electrónico), que son compartidos únicamente en un formato con hash, y no legible para humanos. Las cookies permiten que nuestro servidor lo reconozca o “recuerde” cada vez que usted visita el sitio. AncestryDNA puede hacer un uso limitado de cookies para entregar contenido específico para sus intereses y medir la efectividad de la publicidad para AncestryDNA, las Compañías del Grupo Ancestry y otras organizaciones. Por ejemplo, pueden utilizarse para retener sus preferencias personales, conservar información de la sesión para una "canasta de compras" o guardar su contraseña, de modo que no deba volver a ingresarla cada vez que inicia sesión. Estas tecnologías también pueden utilizarse para ver cómo se mueve e interactúa con el Sitio web de AncestryDNA o para mostrarle los anuncios publicitarios pertinentes dentro o fuera del Sitio web de AncestryDNA.

Usted puede borrar o bloquear las cookies de su computadora si así lo desea (su pantalla o manual de ayuda le indican cómo hacerlo); sin embargo los Servicios o porciones del Sitio web de AncestryDNA podrían no funcionar correctamente o en absoluto si usted configura su explorador de modo que no acepte cookies. Para aprender más sobre nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento sírvase visitar el Centro de privacidad de Ancestry que se encuentra aquí. Para obtener más información sobre las cookies en general, haga clic en https://www.allaboutcookies.org/.

Tenga en cuenta que AncestryDNA le permite a compañías de publicidad externas que están presentando anuncios publicitarios para nosotros establecer cookies o etiquetas de pixel en su computadora, acceder a estos o usar su Información no personal de cualquier otro modo. El uso de cookies y etiquetas de pixel por parte de las compañías de publicidad está sujeto a sus propias políticas de privacidad y no a la presente Declaración de privacidad. Igualmente, el Sitio web también puede incluir funciones de redes sociales, como el botón “Me Gusta” de Facebook y widgets, como el botón “Compartir” o miniprogramas interactivos que se ejecutan en nuestro sitio. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP, registrar qué página está visitando en nuestro sitio o establecer una cookie para permitir que la función tenga un funcionamiento correcto. Las funciones y los widgets de medios sociales son hospedados por un tercero o directamente en el Sitio web. Sus interacciones con estas funciones se rigen por la declaración de privacidad de la compañía que las proporciona.

7. Acerca de nuestros anuncios

AncestryDNA se esfuerza por mostrarle anuncios publicitarios pertinentes en el Sitio web y en otros lugares en Internet. AncestryDNA hace uso de terceros para mostrarle anuncios publicitarios relacionados con AncestryDNA dirigidos a usted sobre la base de sus intereses o comportamiento en línea. Dichos anuncios publicitarios dirigidos y colocados en su nombre contendrán información sobre el tercero que le ofrece los anuncios publicitarios y cómo puede darse de baja para no recibirlos en el futuro; o bien esa información puede estar en una ubicación cercana. Si desea que no se utilice su información con el fin de proporcionarle anuncios publicitarios dirigidos de parte nuestra y de parte de nuestros socios que cumplen con la normativa TRUSTe, puede optar por no recibirlos haciendo clic aquí y aquí (debe hacer clic en ambos para darse de baja adecuadamente). Adicionalmente, si usted es usuario de Facebook y desea no seguir recibiendo anuncios publicitarios de Facebook con base en los sitios web que usted visita, sírvase hacer clic aquí.

Tenga en cuenta que los vínculos antes mencionados no lo dan de baja del resto de los anuncios publicitarios no orientados. Dado que, ocasionalmente, el Sitio web de AncestryDNA puede estar parcialmente financiado por anuncios publicitarios, es posible que no pueda "cerrar" la publicidad que aparece en el Sitio web de AncestryDNA. Continuará recibiendo anuncios publicitarios genéricos que posiblemente no considere tan pertinentes. Si le preocupan otros anuncios publicitarios basados en sus intereses que recibe en otros sitios web, puede visitar https://www.networkadvertising.org/choices/, https://www.aboutads.info/choices/ o https://preferences-mgr.truste.com/ para obtener información adicional sobre cómo darse de baja. Para nuestro público de la UE, puede visitar https://www.youronlinechoices.eu/.

Además, tenga en cuenta que si elimina, bloquea o restringe de cualquier otro modo las cookies, o si usa una computadora o un explorador de Internet diferente, posiblemente deba renovar la baja.

8. Concursos, encuestas y promociones

Es posible que, ocasionalmente, realicemos concursos, encuestas u otras promociones especiales en el Sitio web de AncestryDNA para los cuales solicitamos a los Usuarios o a los visitantes información de contacto (como la dirección de correo electrónico o el nombre) o información demográfica (como el código postal, la edad o el nivel de ingresos). Utilizamos estos datos para llevar a cabo los concursos o promociones y enviar a los Usuarios material promocional sobre nuestra compañía o sobre terceros con los cuales nos relacionamos. La participación en estas encuestas o concursos es completamente voluntaria y, por lo tanto, tiene la opción de divulgar o no esta información. La información de contacto del participante también se usa para comunicarse con él cuando es necesario y puede compartirse con otras empresas para propósitos promocionales, pero solo con su permiso previo y bajo los términos y condiciones especificados en el momento en que usted participa de la promoción. En cualquier momento, puede darse de baja para dejar de recibir futuros correos de este tipo siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción en cada comunicación promocional o, simplemente, puede negarse a participar en las promociones.

9. Modificaciones, actualizaciones y consentimiento

Estamos comprometidos a cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables que rigen la recopilación y el uso de la información personal. Ocasionalmente, AncestryDNA revisará nuestra recopilación de información personal, y las prácticas de divulgación con el fin de asegurar que estamos cumpliendo con la Declaración de privacidad y con todas las leyes y reglamentaciones aplicables. Si decidimos cambiar nuestra Declaración de privacidad, le enviaremos una versión actualizada de esta Declaración con una leyenda de la fecha actualizada o lo notificaremos por correo electrónico, por el Sitio web u otro medio apropiado antes de que el cambio se haga efectivo. Haremos esto si el cambio es significativo para que usted conozca qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias la revelamos de acuerdo con la ley vigente. Debe revisar esta Declaración de privacidad con regularidad para asegurarse de estar familiarizado con las modificaciones que se hagan a esta. Si no otorga su consentimiento a alguna de las modificaciones realizadas a nuestra Declaración de privacidad y, como resultado, desea que no usemos ni conservemos su información de conformidad con los términos corregidos, puede notificarnos al respecto aquí para que dejemos de usar su cuenta.

10. Comuníquese con nosotros para obtener información sobre privacidad

Si tiene preguntas sobre esta Declaración de privacidad, las prácticas de AncestryDNA o sus acuerdos con el Sitio web de AncestryDNA o si desea solicitar acceso a su información personal que nosotros mantenemos o si desea recibir información sobre dicha información personal (sírvase recordar que el derecho de acceder a la información personal puede ser limitado en algunas circunstancias), actualizar y corregir alguna inexactitud de su información personal, bloquear o eliminar la información, según sea apropiado, o si desea oponerse (en caso de tener razones legítimas) al procesamiento que se realiza en relación con su información personal, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico usando la dirección de correo electrónico correspondiente u otro método de contacto indicado más adelante. Responderemos todas las solicitudes de acceso en el término de 30 días. Toda reclamación que usted pueda tener en relación con el trato que damos a su información personal será tratada conforme a las leyes aplicables.

Para comunicarse con nosotros por correo electrónico:

Reino unido e Irlanda: https://ancestryuk.custhelp.com/app/ask

Australia y Nueva Zelanda: https://ancestryau.custhelp.com/app/ask

Canadá: https://ancestryca.custhelp.com/app/ask

Canadá (francés): https://ancestrycafr.custhelp.com/app/ask

Para comunicarse con nosotros por teléfono:

Reino Unido: 0800 404 9723

Irlanda: 1800 303 664

Australia: 1800 251 838

Nueva Zelanda: 0800 440 970

Canadá: 1800 958 9073

Otros lugares: + 353 1 765 1596

La correspondencia oficial debe enviarse a través del correo postal a la siguiente dirección:

Ancestry International DNA, LLC
Attn: Member Services
AncestryDNA
Provo, UT 84604